Transmision de Partidos EN VIVO

Ultimos Posts

3 sept 2008

Perdida Manuda, y avergonzados (1er gol del Islanders fue ilegal)


La liga comenzó bien el partido de ayer, con un gol de Ariel Rodriguez al minuto 6, durante el primer tiempo el equipo tuvo un buen juego.Pero despues una jugada muy extraña Argenis Fernandez tuvo q abandonar el campo.Creo q se esforzo mucho y su cuerpo lo resintió, pero aun así la liga se mantuvo.
Pero cuando empezo el segundo tiempo comenzó la cagada... la liga se hecho atras el PR Islanders comenzó a hacer cada vez más ofensivo, la liga casi no tocaba la pelota cada vez q la tocaban era para rechazar, y en el rechazo le quedaba al PR Islanders.
El primer gol del PR Islanders llegó en el minuto 87 por Kendall Jagdeosingh, en un error fatal de Wardy la porteria quedo sola y el Islanders anotó,El tanto de Jagdeosingh fue protestado por los manudos, pues alegaron una falta contra Wardy Alfaro, ya que la bola se la quitaron de la mano mientras la prensaba contra el suelo, luego de haberse resbalado,ayer vi un analisis detallado del juego y aceptaron que si hubo falta contra Wardy, pero tambien Wardy se equivoco al no despejar con el pie.
Con ese marcador 1x1 la Liga todavia podia ir a Tiempo Extra, pero El sobo de Taiwano Atieno anotó el gane Puertoriqueño UN MINUTO despues.

Aqui hay una nota de la Nacion, donde hablan algunos exarbitros y dicen q el primer gol de el PR Islanders fue ILEGAL:

Luis Edo. Díaz | [email protected]

Berny Ulloa, José Manuel Vargas y Ramón Luis Méndez, exárbitros costarricenses, concordaron por separado en que el primer gol contra la Liga debió ser invalidado.

La polémica acción sucedió al minuto 86 cuando el arquero Wardy Alfaro salió por el balón y, tendido en el piso, lo presionó contra el césped para controlarlo. En ese instante Kendall Jagdeosingh, jugador del Islanders, le arrebató el balón con el pie y anotó el primer tanto para su equipo.

Acerca de esta acción, el exsilbatero internacional Ulloa consideró que “ya el balón lo tenía el portero, el árbitro se equivocó en la interpretación. Lo que sucedió es contrario a la reglamentación”.

Ulloa agregó que “cuando el arquero tiene controlado el balón nadie se lo puede quitar. No se le puede patear ni arrebatar la pelota”, comentó Ulloa.

Por otra parte, su excolega José Manuel Vargas calificó el primer gol de los caribeños como “ilícito”.

Según el especialista, “si el portero tiene una mano sobre el balón, posicionándolo, es una falta de quien patea el esférico en ese momento y amerita cobrar un tiro libre a favor del equipo del portero”.

Un criterio similar externó Ramón Luis Méndez, quien en declaraciones a Radio Columbia dijo que “hay una falta porque hay un control (del balón) del guardameta”.

Méndez explicó su argumento de la álgida jugada: “Si lo vemos a la inversa es como que el guardameta tenga el balón sobre su mano y un contrario se lo quite... aplica el mismo concepto en el primer gol contra Alajuelense”.

El reglamento que aplican los árbitros, en su regla 12, dice que “el guardameta estará en posesión del balón mientras el balón se halle en sus manos o entre su mano y cualquier superficie, por ejemplo, el suelo o su propio cuerpo”.

Alajuelense se despidió de la Liga de Campeones a manos del Islanders , con marcador 2-1 (3-2).


Hay q pensar tambien: es parte del proceso, no siempre vamos a ganar


2 Comentarios//Haga el suyo!!!:

Terox dijo...

Legal o ilegal, son cosas que pasan en un partido. Si los jugadores tuvieran confianza y ganas, se saca el resultado. La verdad es que, como dijo Pilo, esa serie se perdió aquí...

Ivan Manudo dijo...

Tienes razon pero, yo creo todo esta en la mente x ej: todos vieron q Argenis estaba provocnado buenas jugados, en el momento q se lesiono todos pensaron,"Ya q? Ya no ganamos".
Algo por el estilo

BlogManudo en YouTube

Posiciones Grupo A

El Cuaderno de Buroy

Siguime en Twitter

Lo ultimo en Ticoblogger

Orgullosamente Tico!!

Directorio de Blogs Ticos TicoBlogger

Web Protegida....

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Premios

Premio Premio rock
Gracias P.Vargas

Publicidad

BlogManudo - Liga Deportiva Alajuelense - http://lda.ticoblogger.com/ | Blog por - IvanManudo - para BlogManudo.Com