Transmision de Partidos EN VIVO

Ultimos Posts

24 oct 2008

Hidalgo quiere una Liga Autofinanciable



Acá esta la nota

Usted llegó como vicepresidente a concluir el período de Rafael Alfaro, ¿por qué desea mantenerse en el cargo?

Creo que tengo el entusiasmo, primero que nada, y también porque hay tareas que debo terminar como presidente, otras que tengo que resolver. En estos meses me he sentido cómodo y satisfecho con el empuje y el apoyo de los compañeros en la junta directiva y eso me hace ilusión de que podemos seguir haciendo un buen trabajo.

¿Se queda porque le gustó el puesto?

Si uno lo dice de esa manera puede parecer pretencioso, pero en este caso me gusta lo que estoy haciendo, no necesariamente el puesto, y me gusta formar parte de un grupo que también quiere lo que hace: eso creo que es lo fundamental.

Cuando llegó a la directiva la situación de la Liga era muy difícil, ¿siente que ya bajó la marea?

Un poco; ahora, la situación sigue siendo difícil, complicada porque estamos en dos campeonatos: el deportivo y el económico. Siento que la deportiva va bien encaminada, se tomaron decisiones y se nota el trabajo; en lo financiero salimos de lo urgente que era pagarle a la Caja del Seguro, estamos saliendo de otras deudas, como pagarle ¢55 millones a Tributación Directa, ¢30 millones a proveedores, hemos ahorrado alrededor de $550.000. Falta mucho por superar, pero la meta es dejar una empresa autofinanciable en dos años.

Usted llegó el año pasado como parte del grupo que pretendió llevar, hace dos años, a Rolando González a la presidencia. ¿Habló con él de sus aspiraciones?

Por supuesto y me dijo que fuéramos para adelante. Lo bueno de los grupos fue que hace dos años se abrió el debate. Mi tarea, con liderazgo e inteligencia será tratar de unir al liguismo y eso solo se puede lograr con la ‘alimentación’ de todos los sectores que forman a la Liga para tener un equipo de alto nivel y una empresa solvente.

Que usted se quede en la presidencia supongo que también le da tranquilidad y respaldo al técnico Marcelo Herrera porque, al final de cuentas, usted fue quien lo trajo. ¿Es otra razón para quedarse?

Es lógico, creo que la relación más cercana que tiene un entrenador, además con la Gerencia Deportiva, es con el presidente de un club. Creo que sí es un apoyo al proceso de Marcelo y su equipo de trabajo y a la idea que tuvimos.

¿Lo satisface esta Liga? ¿Habrá ajustes o retoques para el siguiente torneo?

Todo equipo está sujeto a evaluación, siempre abierto a cambios, el futbol evoluciona y nunca tiene un equipo perfecto. Cuando llegue el momento vamos a evaluar con calma, precisión y tranquilidad.

¿Qué piensa de jugadores exliguistas, como Yosimar Arias y Alejandro Alpízar, que ahora son figuras en otros clubes?

No conozco en detalle por qué Alpízar dejó el club, lo de Yosimar sé que fue alguna situación de indisciplina que él mismo reconoció. Me alegro mucho que hayan encontrado un espacio para ser referentes y titulares en sus actuales equipos.

¿Cómo está la situación financiera de la Liga?

Estable, tenemos nuevos patrocinadores y espero que en junio tengamos más ingresos frescos.


Fuente: Nacion.com

3 Comentarios//Haga el suyo!!!:

CarCal92 dijo...

Esta bueno, pero sigo pensando que seria mejor vender el equipo

Mau_89 dijo...

puede q vender seria lo mejor, pero vea a VErgara con Saprissa ¿El que hace? R/Nada

Yo siempre dire q es mejor una liga Nuestra que una mexicana o canadiense o que se yo

aleortiz dijo...

No! venderlo jamas! La liga es de todos los socios y todos tenemos voz y voto! Si aceptaria que inviertan en el equipo, pero venderlo no.

BlogManudo en YouTube

Posiciones Grupo A

El Cuaderno de Buroy

Siguime en Twitter

Lo ultimo en Ticoblogger

Orgullosamente Tico!!

Directorio de Blogs Ticos TicoBlogger

Web Protegida....

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Premios

Premio Premio rock
Gracias P.Vargas

Publicidad

BlogManudo - Liga Deportiva Alajuelense - http://lda.ticoblogger.com/ | Blog por - IvanManudo - para BlogManudo.Com